Consulta individual / parejas / familias

Puede tratarse de consultas puntuales o un proceso de acompañamiento.

En una sesión individual, en pareja o familiar el cliente encuentra un espacio seguro, en el que se crea un clima de confidencialidad que permite la apertura y entrega de ambos al trabajo.

En una sesión puntual, el consultante trae un asunto que le supone una dificultad en su vida, se configura (con figuras u otros materiales) el sistema que corresponda y a partir de ahí, por lo general, se llega a una solución válida para el consultante y su sistema. Solemos integrar en la sesión otras herramientas terapéuticas (Gestalt, Psicoterapia Integrativa Relacional Transpersonal, Eneagrama, PNL, Coaching, Mindfulness,…) que complementan la intervención cuando es conveniente.

La sesión individual y en pareja permite tratar en profundidad y de forma bastante completa las dinámicas que les afectan e inciden en la problemática que plantean.

En la mayoría de los casos, una única sesión puede servir para encontrar el camino de solución de las dificultades. A veces, el facilitador puede indicar la necesidad de hacer una configuración familiar en un taller, como parte del trabajo o para dar más fuerza a la solución. En otras ocasiones son las personas que trabajan su asunto en un taller quienes requieren alguna consulta porterior para profundizar o seguir trabajando en ese u otros asuntos.

En un proceso de acompañamiento generalmente surge de la demanda del consultante tras una primera consulta puntual cuando percibe la profundidad y claridad del trabajo y quiere abordar de ese modo muchos aspectos de su vida convirtiéndose en una fuente de autoconocimiento y transformación desde el que se siente acompañado y sostenido.

Este es un trabajo para adultos. En el caso de los adolescentes y niños, la entrevista es con los padres y se valorará la necesidad de hacer un trabajo complementario con el menor.