Beatriz Maeztu Herrera

Desde adolescente fui autodidacta y me interesaron las lecturas y espacios de crecimiento personal, la psicología y las terapias alternativas. Durante más de veinticinco años he trabajado como profesora en distintos ámbitos, siendo mi gran pasión la Educación Especial.

En mi camino permanente de búsqueda de comprensión y de autoconocimiento he encontrado muchas respuestas... Algunas fueron sutiles y otras iban sentando las bases para una comprensión posterior. En las Constelaciones Familiares, a las que acudí en busca de ayuda, encontré respuestas claves inesperadas y definitivas que me posicionaron ante un cambio sustancial en mi vida en un momento crucial, con las que pude adquirir entendimiento, se fueron gestando piezas fundamentales para componer el puzle irresuelto: de ninguna otra manera hubiera sido posible hallar tanta luz y verdad en un tiempo  breve y con la seguridad y certeza que me aportó la  mirada sistémica... Fundamental para ir más allá de la comprensión a la aceptación y resolución de asuntos vitales, ayudándome a situarme en el movimiento de la vida consciente y liberadora, pudiendo fluir cada vez más con ella hacia un lugar de transformación, ligereza y sanación.

Mi primera experiencia con las constelaciones familiares fue un taller de Francisco Lorca, que con su buen hacer fue acompañándome grupal e individualmente y quien después sería uno de mis maestros y amigo... A partir de esta vivencia, nada en las constelaciones me dejó indiferente. Fue el comienzo de una reveladora tarea de la que no me podía abstraer con la que iba tocando aspectos diferentes de mi vida que necesitaba explorar, reconocer, ordenar y en la que encontraba respuestas y ayuda a aspectos concretos que no había podido abordar de ese modo hasta ese momento. Con este método iba adquiriendo fuerza y serenidad en cada movimiento de mi vida, sintiéndome impulsada a cambios siempre a mejor.

Esta sorprendente herramienta en la que decidí formarme durante cuatro años, tras un período de un año participando en talleres, es una experiencia realmente gráfica e intensa. En un primer momento fue para profundizar en mi desarrollo personal, pero poco a poco brotaba en mí una semilla que necesitaba florecer y compartir sus frutos con otras personas... Al principio cercanas, luego desconocidas... Y así fue como sin planearlo me vi difundiendo las Configuraciones Familiares y Sistémicas, dando charlas, facilitando talleres y consultas y esos encuentros fueron llenándome de satisfacción y energía generando en mí una manera de estar en la vida más conectada.

Anterior, paralela y posteriormente, fui formándome en Gestalt, Psicoterapia Transpersonal, Eneagrama, PNL, Mindfulness, Reiki, Registros Akáshicos, Astrología Arquetípica, Coaching Sistémico, Procesos de Duelo... Iban aportándome destrezas a nivel personal y profesional para mejorar y completar esta habilidad de mediar y estar al servicio de 'algo más grande' que sin duda existe, con la que he resonado con una entrega y confianza tales que me han proporcionado sentirme en sintonía con mi verdadera esencia e inevitablemente me ha llevado a este camino de expansión de las Configuraciones Familiares y Sistémicas en el que transito y en el que me siento muy bien acompañada, pues tengo el gran honor de poder nutrirme de grandes maestros, terapeutas y compañeros extraordinarios, con los que sigo la inercia de la vida y mi propio camino de crecimiento, teniendo ahora la fortuna de formar parte del equipo de formación de Francisco Lorca, con el que emprendemos el proyecto de formación online en paralelo a la formación presencial que impartimos en la provincia de Cádiz, mi tierra natal y así poder continuar expandiendo la semilla que él y nuestro común y enorme maestro, Manuel Zapata, sembraron en mí, así como otros grandes que sería extenso nombrar, a los que agradezco sus enseñanzas, incluido el propio Bert Hellinger, con los que he podido estar cerca y seguir aprendiendo, acudiendo a sus talleres y cursos fundamentalmente, hasta llegar a generar mi propia manera de funcionar, sintiéndome en constante evolución y formación permanente al tiempo que procuro no perder la pureza de lo genuino en este ámbito.

Gracias, a cada uno y a todos los que han hecho posible este enorme descubrimiento al que estoy entregada en este momento de mi vida y con el que compruebo a cada momento con satisfacción el bienestar y la sanación que producen las Constelaciones Familiares y Gracias a todas esas personas que confiaron y confían en mí para acompañarlas en algún momento de su proceso personal.

 

CV Beatriz Maeztu:
  • Licenciada en Psicopedagogía
  • Diplomada en Profesorado de EGB – Pedagogía Terapéutica
  • Facilitadora de Configuraciones Familiares y Sistémicas
  • Formada en Configuraciones Arquetípicas
  • Formada en Eneagrama, Psicoterapia Integrativa y Transpersonal en el programa SAT con Claudio Naranjo
  • Practitioner PNL
  • Acompañamiento y Psicoterapia Gestalt
  • Formada en Mindfulness
  • Otras herramientas terapéuticas
Membrecía AEBH:
Facebook:
0