Consulta individual / Parejas / Familias

En una sesión individual o en pareja el cliente encuentra un espacio seguro, en el que se crea un clima de confidencialidad que permite la apertura y entrega de ambas personas al trabajo. El cliente trae un asunto que le supone una dificultad en su vida, se configura (con muñecos u otros materiales) el sistema que corresponda y a partir de ahí, por lo general, se llega a una solución válida para el consultante y su sistema. Solemos  integrar en la sesión otras herramientas terapéuticas (Psicoterapia, Eneagrama, PNL, Coaching, Mindfulness,…) que complementan la intervención cuando es conveniente.

La sesión individual y en pareja permite tratar en profundidad las dinámicas que afectan al cliente e inciden en la problemática que plantea.

En la mayoría de los casos, una única sesión puede servir para encontrar el camino de solución de las dificultades. A veces, el facilitador puede indicar la necesidad de hacer una configuración familiar en un taller, como parte del trabajo o para dar más fuerza a la solución.

Este es un trabajo para adultos. En el caso de los adolescentes, la entrevista es con los padres y se valorará la necesidad de hacer un trabajo complementario con el menor.

 

 

0