¿DE QUÉ SE TRATA?

Las CONFIGURACIONES SISTÉMICAS, llamadas al traducirlas del alemán: “Constelaciones familiares” es un método fenomenológico y sistémico creado por el alemán Bert Hellinger, con el que se logra, en un tiempo breve, una gran comprensión acerca de las dinámicas e implicaciones familiares que mantienen determinados problemas. Con frecuencia, se dan importantes movimientos de solución.

¿QUÉ REQUISITOS NECESITAS?

Simplemente ESTAR presente, disponible, abierto a colaborar en el trabajo grupal, tanto si quieres trabajar algo tuyo como si sólo vas a participar y a vivir la experiencia. No necesitas ninguna preparación previa, se dan unas nociones breves al comienzo del taller.

En una sesión grupal de Configuraciones Sistémicas, se crea un espacio muy especial de respeto y confidencialidad abierto a la escucha y la entrega del facilitador/a y a la colaboración de la mayoría de las personas que asisten, de modo que el cliente puede trabajar su asunto individual gracias al grupo, muchos de los cuales, voluntariamente, participan como representantes de la configuración o conteniendo la situación, con frecuencia, de una gran intensidad.

¿QUÉ SE CONSIGUE?

Este trabajo pone su mirada en la red de vínculos a la que todas las personas pertenecemos, clarificando la dirección del amor para que fluya, es decir, se oriente al desarrollo y el crecimiento.

En una configuración, generalmente, sale a la luz el origen del problema expuesto por el cliente en relación a él mismo o a los sistemas a los que pertenece, pudiéndose abordar ya que, casi siempre, la persona que trabaja su asunto ve, comprende e integra la solución o se pone en el camino hacia ella de forma gradual y efectiva para su vida. Este trabajo permite poner orden en el sistema de cada uno de forma que cada cual pueda seguir su destino en armonía.

¿PARA QUÉ?

Para obtener una MIRADA DIFERENTE ante un conflicto personal, familiar, laboral… o simplemente para tomar contacto con esta herramienta. Para sanar pérdidas, bloqueos, situaciones que se repiten en la vida y nos causan sufrimiento, desvelar su origen y tomar la fuerza para encaminarse a la solución. Para encontrar nuestro lugar en la familia, en el trabajo, entre los amigos… en el mundo. Para mejorar nuestras relaciones familiares.

¿QUÉ ES?

Es una OPORTUNIDAD para comprender el origen de algunas dinámicas que se encuentran tras esos conflictos, liberarnos de sufrimientos de origen conocido o desconocido, obstáculos, cargas, culpas, obligaciones inconscientes, desbloquear situaciones, identificar y conciliar entramados e iniciar así – o continuar- un proceso de sanación psíquica y/o física y avanzar en la vida en serenidad, aceptación, orden, bienestar, abundancia, fortaleza, felicidad, plenitud…

¿CÓMO?

Si estás interesado, solicita plaza cuanto antes, especificando si quieres consulta individual o participar en el taller grupal y trabajar algún asunto tuyo o solo asistir y observar. Las plazas son limitadas y se confirman por orden de inscripción.

La participación del asistente en el taller grupal es muy importante para el desenvolvimiento de las configuraciones. Si no te decides a trabajar tu asunto en esta ocasión porque sientes que aún no es tu momento, anímate y ven como asistente, puedes ver y vivenciar en directo la experiencia, con la certeza de que también estas sanando y moviendo a nivel profundo tus propios asuntos pendientes llamándolos al orden.